Remisiones y segundas opiniones
Centro infantil de la tiroides c/o Dra. Kara Meister,
Fax: (650) 721-2884
El hipertiroidismo implica que la glándula tiroides es hiperactiva, lo que resulta en un exceso de hormona tiroidea en el torrente sanguíneo. La secreción excesiva de hormonas tiroideas hace que el metabolismo del cuerpo se vuelva demasiado activo.
La enfermedad de Graves, el tipo más común de hipertiroidismo, es un trastorno autoinmunitario en el que el cuerpo produce anticuerpos que estimulan la glándula tiroides. Es más común en niños mayores y adultos. Sin embargo, si una madre tiene la enfermedad de Graves, sus anticuerpos pueden atravesar la barrera placentaria y derivar en una afección potencialmente mortal para el recién nacido.
Los síntomas varían ampliamente en los recién nacidos con hipertiroidismo y cada bebé puede experimentarlos de manera diferente. Los síntomas pueden incluir bajo peso al nacer, una cabeza pequeña o con forma anormal, dificultad para aumentar de peso, agrandamiento del hígado y el bazo, bocio, frecuencia cardíaca acelerada, presión arterial alta, nerviosismo, dificultad para respirar debido al agrandamiento de la tiroides, entre otros.
La exposición prolongada a altos niveles de hormonas estimulantes de la tiroides puede causar graves problemas de salud a los niños y adolescentes que desarrollan hipertiroidismo, como el cierre prematuro de los huesos del cráneo, discapacidad intelectual, hiperactividad y crecimiento lento.
Además de un historial médico completo y un examen físico, los médicos pueden medir la cantidad de hormonas tiroideas en el torrente sanguíneo o realizar una ecografía para buscar signos de hipertiroidismo.
Cada paciente es diferente, y el plan de tratamiento más eficaz implica la coordinación entre el equipo de atención médica del niño, el niño y su familia. En muchos casos, se utilizan medicamentos para bloquear la producción de hormonas tiroideas. También hay medicamentos para tratar la frecuencia cardíaca acelerada y la insuficiencia cardíaca que en ocasiones pueden presentarse como resultado del hipertiroidismo y del tratamiento. En raras ocasiones, el paciente puede necesitar alguna intervención.
Conéctese con nosotros:
Descarga nuestra App: