Llame hoy
Si desea obtener más información, llame hoy a nuestro Centro cardíaco.
“Hay algo mal en el corazón de su hijo”. Estas palabras son difíciles de escuchar, pero encontrar el centro cardíaco pediátrico adecuado para una operación de corazón u otro procedimiento cardíaco contribuye en gran medida a dar a su hijo la mejor oportunidad de tener una vida sana.
Los cirujanos cardiólogos pediátricos del centro cardíaco pediátrico Betty Irene Moore Children’s Heart Center del Lucile Packard Children's Hospital Stanford tratan con éxito a algunos de los niños más gravemente enfermos del país y del mundo, incluso nonatos, prematuros y adolescentes. Con más de 700 cirugías a corazón abierto por año (cifra muy superior a la de otros hospitales pediátricos del país), nuestros programas de subespecialidades y expertos de renombre atraen a las familias en busca de la mejor atención posible para sus hijos.
Nuestros cirujanos cardíacos pediátricos de Stanford Medicine Children’s Health tienen más de 50 años de experiencia combinada y están especializados en una amplia gama de afecciones y tratamientos cardíacos, desde rutinarios a complejos, incluso en reconstrucción de la arteria pulmonar, trasplante de corazón y tratamiento de ventrículo único. Y a pesar de que nuestros cirujanos cardiacos pediátricos tratan los casos más complejos, nuestros resultados son mejores y la estancia de nuestros pacientes es más corta que en otros hospitales del país.
Si su hijo requiere otro tipo de procedimiento cardíaco, como un cateterismo y/o un procedimiento para arritmias, estará en buenas manos con nuestros cardiólogos intervencionistas y electrofisiólogos. Ellos tratan a un gran volumen de niños con diversas cardiopatías, muchas de ellas muy complejas, lo que les ayuda a profundizar en sus experiencias y a proporcionar a nuestros jóvenes pacientes resultados excelentes. Concretamente, las tasas de éxito de nuestros procedimientos de arritmia son significativamente superiores a la media nacional.
Los programas de cardiología y cirugía cardíaca del Packard Children’s Hospital han sido calificados en el ámbito nacional sistemáticamente en los últimos 10 años por U.S. News & World Report. Por otro lado, nos sentimos orgullosos de compartir los resultados de nuestro hospital en cirugía y áreas relacionadas con respetadas organizaciones de la salud.
Obtenga más información sobre por qué miles de familias nos eligen para la atención de afecciones cardíacas avanzadas que necesitan sus hijos y qué podemos hacer por su familia.
Los gráficos que figuran más abajo explican bien nuestros logros y resultados más recientes en cirugías cardiacas pediátricas, según los informes y la validación de la Sociedad de Cirujanos Torácicos (STS), la organización que realiza el seguimiento de los resultados de la atención cardíaca de todos los hospitales pediátricos clave del país.
Las familias viajan al Packard Children’s Hospital desde todas partes del país y del mundo en busca de atención para las necesidades cardíacas de sus hijos.
Entre 2017 y 2021, el centro cardíaco pediátrico Betty Irene Moore Children's Heart Center del Lucile Packard Children's Hospital Stanford realizó más de 3,000 cirugías cardíacas pediátricas. En otros hospitales del país, esa cifra era de un promedio de 1,230.
Los equipos médicos que realizan un mayor número de cirugías cardíacas pediátricas están mejor preparados para atender a su hijo, dado que ven una gama más amplia de problemas cardíacos y tienen más experiencia que los cirujanos cardíacos pediátricos que solo realizan unas pocas intervenciones al año.
Cuanto más alto, mejor
En Packard Children’s Hospital, realizamos un número significativo de cirugías cardíacas para estas 10 afecciones cardíacas infantiles. Estos procedimientos se conocen como operaciones de referencia, lo que significa que los centros quirúrgicos los utilizan para hacer comparaciones.
Cuanto más alto, mejor
En 2021, las tasas de supervivencia de cirugías cardíacas pediátricas en el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford se acercaron al promedio nacional para 2017–2021.
Si bien esto puede no parecer impresionante a primera vista, en realidad lo es si se tiene en cuenta que tratamos los casos cardíacos más difíciles, más complejos y más raros que nos envían otros centros cardíacos pediátricos de todo el país y del mundo. No nos centramos en atender solo a los niños que sabemos que pueden salir exitosos, sino en brindar a todos los niños una oportunidad de vivir o de vivir mejor, por imposible que parezca su afección.
Cuanto más alto, mejor
Y en el siguiente gráfico, se puede ver que el Packard Children’s Hospital alcanzó o superó prácticamente todas los promedios nacionales para las 10 cirugías cardíacas pediátricas de referencia.
Cuanto más alto, mejor
Los siguientes gráficos explican bien nuestros logros recientes en el tratamiento de la arritmia en niños.
En el Packard Children's, realizamos diagnósticos y procedimientos de arritmias para los niños de todas las edades que acuden a nosotros con diversos tipos de arritmias.
Como se muestra en el siguiente gráfico, cada año realizamos sistemáticamente un elevado número de estudios electrofisiológicos (diagnóstico de arritmias) y procedimientos de arritmias (ablaciones e implantes de dispositivos).
En el Packard Children’s Hospital, nuestra tasa de éxito en las ablaciones con catéter para tratar la arritmia es superior al promedio nacional, a veces de manera significativa.
Cuanto más alto, mejor
Los niños que experimentan menos complicaciones después de los procedimientos de arritmia tienen mejores resultados. En promedio, nuestra tasa de complicaciones graves por procedimientos de arritmias (según la se define a continuación) es significativamente inferior al promedio nacional.
Cuanto más bajo, mejor
En el centro cardíaco pediátrico Betty Irene Moore Children’s Heart Center del Stanford Medicine Children’s Health, realizamos un altísimo volumen de cateterismos cardíacos, lo que nos ubica entre los cuatro mejores centros cardíacos pediátricos del país.
Realizamos cateterismos cardíacos en niños de todas las edades, incluso en bebés prematuros y adolescentes para una amplia gama de afecciones cardiacas.
Nos complace ofrecer todo tipo de intervenciones con catéter en nuestro centro cardíaco pediátrico Betty Irene Moore Children’s Heart Center. Utilizamos los últimos dispositivos de cardiología intervencionista, incluso innovaciones descubiertas a través de la investigación, ensayos clínicos y/o colaboraciones con otras organizaciones, para proporcionar a su hijo la atención cardíaca más avanzada y el mejor resultado posible.
Su equipo de atención colaborará con usted para decidir cuándo es el momento adecuado para que su hijo vuelva a casa, según su estado de salud. No existe un número mágico para esa fecha, pero en el Packard Children's Hospital nos sentimos orgullosos de los esfuerzos que realizamos para que su hijo regrese a casa lo antes posible.
Nuestros pacientes de todas las intervenciones cardíacas pediátricas permanecen menos días en el hospital que el promedio nacional. Este gráfico muestra el promedio del número de días que normalmente se permanece en el hospital para estas intervenciones quirúrgicas. Dado que los procedimientos de cardiología intervencionista son menos invasivos, no suelen requerir una estancia hospitalaria prolongada.
Cuanto más bajo, mejor
Después de la operación de su hijo, su médico presentará un informe de evolución al cardiólogo de su hijo.
Vea algunos de los procedimientos cardíacos pediátricos de avanzada que realizamos en el centro cardíaco pediátrico Betty Irene Moore Children’s Heart Center del Packard Children's Hospital y por qué podemos ser el mejor lugar para atender a su hijo. Nuestros cirujanos cardíacos pediátricos, cardiólogos intervencionistas y cardiólogos generales están a su disposición para responder a sus preguntas.
Reconstrucción de la arteria pulmonar | Trasplante cardíaco | Programa de ventrículo único
Conéctese con nosotros:
Descarga nuestra App: