El equipo de investigación multidisciplinaria de la división incluye a psiquiatras y psicólogos, así como a gente con experiencia en biología humana, neurociencias, ciencias computacionales, ingeniería eléctrica e informática.
Un psiquiatra es un médico que se especializa en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de trastornos mentales y conductuales. Hacerse psiquiatra toma muchos años de educación y capacitación: él o ella debe graduarse de los primeros estudios universitarios, luego de la escuela de medicina, y después hacer cuatro años del programa de residencia en el campo de la psiquiatría. Muchos psiquiatras toman capacitación adicional para que puedan seguirse especializando en áreas como psiquiatría pediátrica y del adolescente, psiquiatría geriátrica, psiquiatría forense, psicofarmacología o psicoanálisis. Esta vasta capacitación médica permite al psiquiatra entender las funciones del cuerpo y la compleja relación entre la enfermedad emocional y otras enfermedades médicas.
Un psicólogo infantil es un profesional de salud mental titulado (con un doctorado o un doctorado en psicología) que se especializa en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de trastornos mentales. Su capacitación lo prepara para tratar a niños de manera individual, como parte de una unidad familiar o en grupo. Los psicólogos realizan pruebas cognitivas, académicas y de personalidad.
Trabajadores sociales
Un trabajador social clínico (CSW, por sus siglas en inglés) proporciona apoyo emocional, coordinación de atención y asistencia con recursos para las familias. Nuestros trabajadores sociales tienen experiencia en el desarrollo y la adaptación de niños y familias durante una enfermedad o tratamiento médico y están disponibles para atender sus dudas o inquietudes.